Noticias

Imprimir
PDF
Abr
16

RENOVACIÓN PÁGINA WEB DEL PLAN INTEGRAL DEL DISTRITO 5

Desde hace varios meses llevamos trabajando en mejorar la web del Plan Integral del Distrito 5 de Huelva y, a pesar del esfuerzo que se hace para que todo esté correctamente, siempre aparecen pequeños detalles que hay subsanar.

Aquí os dejamos un pantallazo de la página principal para que la conozcáis y, que será sustituida, en breve, siguiendo directrices del Comité Director.


Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Abr
15

REUNIÓN DEL COMITÉ DIRECTOR DEL PLAN INTEGRAL DEL DISTRITO 5

#ERACIS. Asociación Hispanidad Avanza (Plan Integral del Distrito 5)

Cerramos la dinamización del Plan Integral del Distrito 5, a través de Hispanidad Avanza, en el Proyecto “Personas que suman, barrios que crecen” coparticipado con Fundación Valdocco en el marco de la ERACIS financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, celebrando un Comité Director donde se ha contado con la presencia del Coordinador Técnico de la ERACIS del Ayuntamiento de Huelva y la Educadora Social de referencia del Distrito V “Torrejón”.

En este encuentro se hace un repaso por la ERACIS y el momento en que nos encontramos en cuanto al trabajo comunitario. Nos encontramos con un Plan Integral que ha estado centrado en la dinamización de la zona, desarrollando el trabajo en red como viene haciendo desde hace 21 años, creyendo en los procesos participativos y, que el 17 de abril, finaliza el trabajo de las técnicas que dinamizan la acción. Con esta realidad hay que plantearse para la próxima edición una absoluta colaboración para mantener lo que existe y seguir mejorándolo. El Ayuntamiento de Huelva  forma parte del Plan Integral y participa en éste.

El Comité Director hizo un recorrido por los temas pendientes: Actividades Intercentro, revisión a planes educativos, seguimiento a convenios, reuniones pendientes con las administraciones públicas, presentación de proyectos a nuevas convocatorias, proyectos coparticipados con entidades, convenios que firmar, seguimiento a las demandas hechas a las diferentes Concejalías, acciones de dinamización en el territorio, apoyo técnico y acompañamiento a las asociaciones vecinales, seguimiento de iniciativas transferibles para la zona…

Se acordó en la reunión mantener la participación a través del Comité Director y convocar los Foros de Participación a través de los/as Coordinadores/as y Operadores/as para el mes de junio.


Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Abr
13

LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONCEDE EL PRECIO ANDALUCÍA JOVEN A LA ASOCIACIÓN JUVENIL CARABELA

Hoy es un día muy especial para la Asociación Juvenil Carabela y, gracias a ellos/as, para el Distrito 5, el Instituto Andaluz de la Juventud dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía reconoce la labor de la Asociación con el Premio Andalucía Joven en la categoría de compromiso social.

Estos premios como ha explicado el Director del IAJ, David Morales, tienen la finalidad de distinguir y otorgar reconocimiento público a la labor desarrollada por personas jóvenes, colectivos, entidades e instituciones compuestas en su mayoría por personas jóvenes que destacan en sus respectivos campos de actividades o desarrollan un trabajo una actividad que repercuta de forma positiva en el colectivo juvenil de Andalucía.

¡Enhorabuena a la Asociación Juvenil Carabela y a todos/as los/as jóvenes de la Asociación!

Os deseamos que disfrutéis del reconocimiento, nos sentimos orgullosos/as de todos/as los/as jóvenes que formáis parte de la Asociación Juvenil Carabela.

Seguimos sumando esfuerzos para hacer de los barrios y del Distrito 5 un lugar mejor para vivir.


Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Abr
12

FUNDACIÓN VALDOCCO. #ERACIS HUELVA

Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Abr
08

8 DE ABRIL DÍA INTERNACIONAL DEL PUEBLO GITANO

L RINCÓN DEL PUEBLO GITANO DEL DISTRITO 5

#ERACIS. Asociación Hispanidad Avanza (Plan Integral del Distrito 5)

Hoy conmemoramos el Día Internacional del Pueblo Gitano a través del Rincón del Pueblo Gitano del Distrito 5 donde han participado alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria de los Centros Educativos aportando cada uno de ellos/as una parte de la historia y cultura de la comunidad gitana.

El Rincón del Pueblo Gitano del Distrito 5 simboliza el trabajo conjunto de sus participantes (CEIP “Andalucía”, CEIP “Onuba”, IES “La Marisma”, Colegio Salesiano “Cristo Sacerdote”, Colegio Diocesano “Sagrado Corazón de Jesús”, Colegio “La Hispanidad", Fundación Secretariado Gitano, Instituto Romanó, Programa de Desarrollo Gitano de los Servicios Sociales Comunitarios "El Torrejón" del Ayuntamiento de Huelva y Fundación Valdocco) sensibilizando, generando conocimiento y rompiendo estereotipos desde la infancia.

Hoy celebramos el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto muy sencillo en las formas, pero muy grande en su fondo, sumamos esfuerzos y damos un paso más para visualizar a la comunidad gitana, sus costumbres y tradiciones, su historia, sus oficios tradicionales, su bandera, su himno, sus rosas rojas, sus personajes relevantes y los/as que han trabajado por el pueblo gitano, su lenguaje…hoy queremos mostrar la riqueza del pueblo gitano, queremos mostrar que, entre todos/as, debemos caminar por una sociedad igual.

En el día de hoy nos han acompañado, Manuel Antonio Conde, Delegado Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Huelva, Ramón García, Asesor Técnico de la Secretaría General de Políticas Sociales, Voluntariado y Coordinación de la Junta de Andalucía y María José Pulido, Concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva.

El Día Internacional del Pueblo Gitano se organiza como una actividad Intercentro en el marco del Foro de Educación y Formación del Plan Integral del Distrito 5 a través de la Comisión de Proyecto denominada “8 de Abril” que la constituyen las entidades gitanas mencionadas.

Sastipen Thaj Mestepen (Salud y Libertad)



Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Mar
30

SIEMBRO MI BARRIO, CUIDO MI ENTORNO

#ERACIS. Asociación Hispanidad Avanza (Plan Integral del Distrito 5)

Desde el mes de febrero la Federación Surge, en el marco del Distrito 5, con el  apoyo de la Asociación Hispanidad Avanza (Plan Integral del Distrito 5) se está dinamizando el Taller “Siembro mi barrio, cuido mi entorno”.

El taller está planteado como una experiencia de dinamización sociocultural de carácter intergeneracional a través de la participación de los/as vecinos/as que cuentan con huertos en el barrio, con experiencia previa en el cuidado de plantas que forman parte del paisaje urbano o que están motivados/as con aprender y participar.

El objetivo del taller es favorecer los recursos del entorno, potenciar las relaciones en el ámbito de la economía informal, soberanía alimentaria, canales cortos, conexión con tiendas del barrio…Se pretende con la experiencia facilitar plantas y semillas a quienes están participando en el taller “Siembro mi barrio, cuido mi entorno” implicándolos/as en su cuido, mantenimiento y gestión.


Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Mar
26

¿CÓMO ESTÁN LAS PERSONAS, LAS FAMILIAS EN ESTOS MOMENTOS TAN COMPLICADOS DE PANDEMIA?

#ERACIS. Asociación Hispanidad Avanza (Plan Integral del Distrito 5)

Los/as profesionales que trabajan con las personas, familias, niños/as del Distrito 5 transmiten al Foro de Familia, Igualdad y Servicios del Plan Integral que la situación de éstas es muy complicada y grave: desempleo, retrasos en pagos,  ayudas que no llegan, dificultad de comunicación padres, madres e hijos/as, hijos/as con problemas de salud, sin apoyos sociales y familiares,…

El Foro de Familia, Igualdad y Servicios Sociales  está centrado en buscar fórmulas para mejorar el trabajo con las familias y en la búsqueda de recursos para poder mejorar la situación de éstas.

Las crisis de 2008 y la pandemia sigue afectando a las personas y familias más necesitadas, a las familias que hace años se levantan cada día con la esperanza de que todo puede cambiar, pero no hay cambio, más que mejorar, aumenta la desesperación, la pobreza. Esta es una realidad que no podemos, ni debemos ocultar.

Escrito por Oficina Técnica.