Noticias

Imprimir
PDF
Jul
16

Escuela de Verano del Distrito 5

Un año más se apertura desde el Plan Integral del Distrito 5 la Escuela de Verano.

Desde 2013, cada año, enmarcada en la subvención de Garantía Alimentaria de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, se pone en marcha la Escuela de Verano gracias al apoyo incondicional del Colegio de La Hispanidad.

Este año abrimos las puertas el 8 de julio, donde participan 54 niños/as y adolescentes derivados/as de los Servicios Sociales Comunitarios, Centro de Salud y Entidades de la zona.

La inauguración oficial se celebró el pasado 12 de julio con la presencia de la Delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y los/as representantes de las Escuelas de Verano de Huelva y provincia.

Deseamos a todos/as los/as participantes que disfruten, se diviertan y pasen un buen verano.

Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Jul
16

Formando Parte de la Autoridad Portuaria de Huelva

El Plan Integral a través de la Asociación Hispanidad Avanza se encuentra entre las 72  entidades que han recibido la subvención  dentro de la convocatoria Puerto-Ciudad 2019 que otorga la Autoridad Portuaria de Huelva

El lunes, 15 de julio, en un acto oficial, hubo una cita con las entidades para entregar, una a una, la notificación de la concesión de la subvención.


Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Jun
28

Encuentro con Alcaldables

Escrito por Administrator.

Imprimir
PDF
Jun
21

Donaciones de Sangre en el Centro de Salud El Torrejón

El próximo miércoles día 3 de julio en horario de 10 a 14 horas en el recibidor del Centro de Salud El Torrejón podrás hacer tu donación de sangre.

Acércate a donar!!!!


Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Jun
18

EL DISTRITO 5 PARTICIPA EN LAS JORNADAS EUROPEAS ARQUEOLÓGICAS

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha organizado las Jornadas Europeas de Arqueología impulsadas por el Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas, dependiente del Ministerio de Cultura de Francia, para celebrar su décimo aniversario.

Este año, en Huelva, las Jornadas Europeas de Arqueología celebradas los días 14, 15 y 16 de junio han sido organizadas por la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

El día 14 de junio los/as vecinos/as visitaron el Museo Provincial de Huelva en una visita guiada a la secciónde Arqueología del centro museístico con el objetivo de concienciar a la sociedad de que este espacio es una pieza clave en la construcción de conocimiento y la interpretación de la Historia.

El día 15 de junio los/as vecinos/as se desplazaron a Riotinto para conocer  en una visita guiada el yacimiento romano de Cortalago, la necrópolis de La Dehesa y el museo minero de Riotinto. Se trata de uno de los asentamientos más importantes y de mayor relevancia del Bien de Interés Cultural Zona Patrimonial de la Cuenca Minera de Riotinto-Nerva. Este gran asentamiento, de varios kilómetros de longitud y 100 metros de ancho, se ubica junto a la carretera Riotinto-Aracena y corresponde con el Urium de las fuentes clásicas. La visita reviste la novedad de que se encuentra dentro de una mina en explotación, por lo que puede disfrutarse de un paisaje minero actual y observar el sistema de trabajo de la misma.Después se visitará la necrópolis romana de La Dehesa, que cuenta con 290 tumbas y muestra una evolución de la fosa simple a la monumentalización. La visita, en colaboración con Atalaya Mining y Don Aquilino Delgado, se cierra en el Museo minero de Riotinto.

Las jornadas finalizaron el día 16 de junio y los/as vecinos/as llegaron a Aroche, donde la visita guiada les llevó hasta el  yacimiento romano de Turóbriga. El yacimiento romano de Turobriga (Bien de Interés Cultural, Zona Arqueológica), ciudad fundada en época de Augusto (15-10 a.C.), es parte del proceso de ocupación de la Beturia Céltica, al noroeste de la Bética, basado en una colonización agrícola que comienza en época de César y culmina con la fundación de Arucci. En el siglo I d.C. la ciudad inicia un programa de construcciones públicas que culmina en época Flavia, con las termas y el campus. En el siglo II d.C. se consolida el urbanismo de la ciudad y la vida en la misma. En el siglo III d.C. se inicia su abandono paulatino hasta principios del siglo V d.C., al servir de cantera de materiales.

Con esta experiencia los/as vecinos/as del Distrito 5 que han participado han descubierto los grandes tesoros del patrimonio de Huelva.


Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Jun
07

AGUAS DE HUELVA INFORMA

Aguas de Huelva continúa en el Distrito 5 informando, a los vecinos y las vecinas, sobre todo lo relacionado con el agua que se consume.

El martes 4 de junio, Aguas de Huelva, a través de sus profesionales mantuvo un tercer encuentro con los/as vecinos/as del Distrito 5. En esta ocasión ha tenido lugar en el Centro Cultural de Pasaje El Greco. Los temas tratados han sido: Nuevo procedimiento de impagados (clientes vulnerables); Fraccionamiento de pago sin recargo, más flexibles y accesibles; Tarifas Sociales; Protocolo de fugas; Explicación factura; Elección Mejor día para la Remesa; Modalidad  de pago 12 Gotas; E_factura; Información de interés; y Proyecto reto agua 365.

Estos encuentros son oportunidades que los/as vecinos/as tienen para  conocer, preguntar, aclarar…cualquier tema que les preocupe y, que no siempre, cuentan con la información adecuada.


Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Jun
07

SALUD Y SOLIDARIDAD EN EL DISTRITO 5

Cerramos mayo en el Distrito 5 celebrando la Semana Sin Humo y el IV Mercadillo Solidario

El 31 de mayo la Organización Mundial de la Salud celebra el Día Mundial Sin  Tabaco

La “Semana Sin Humo”, enmarcada, en la celebración de esta fecha, dentro del Foro de Salud y Hábitos Saludables del Plan Integral y, dinamizada por el Centro de Salud “El Torrejón”,como cada año organiza y desarrolla algunas de las actividades conjuntamente con el Foro de Educación y Formación. Concretamente, en esta edición, ha participado el CEIP “Onuba” diseñando un mural donde reflejan a través de imágenes y mensajes los efectos nocivos del consumo del tabaco y que se ha expuesto en el Centro de Salud. También han participado los Colegios “La Hispanidad” y el IES “La Marisma” con el alumnado de secundaria en las charlas informativas impartidas por profesionales con testimonios de éstos/as como fumadores/as.

El pasado mes de abril también se organizó una actividad con el Centro de Salud, dentro del espacio formativo que tiene planificado éste dirigido a los/as equipos de profesionales sanitarios/as y no sanitarios/as, presentándoles el Plan Integral del Distrito 5 y el valor de trabajar juntos/as, para mejorar la vida de las personas y de sus barrios.


El 31 de mayo, en la Plaza de los Descubridores de la Hispanidad, el Colegio “La Hispanidad, celebró el IV Mercadillo Solidario, donde los/as niños/as mostraron su solidaridad con la Asociación La sonrisa de Rafa.

Celebraron una jornada con magia, talleres de pintura, cuentacuentos, ajedrez, teatro, expositores, puntos de ventas, exhibición de halterofilia…, en un ambiente alegre, divertido, educativo y lleno de solidaridad.


Escrito por Oficina Técnica.