Noticias

Imprimir
PDF
Mar
07

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

IV MARCHA DEL DÍA DE LA MUJER EN EL DISTRITO 5

El Foro de Educación y Formación del Plan Integral del Distrito 5 organiza por cuarta vez la Marcha del Día de la Mujer para celebrar el 8 de Marzo en el Distrito 5.

En la marcha se han dado cita más de 400 personas donde, los/las protagonistas excepcionales, han sido los niños, las niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultas representantes de los Centros Educativos del Distrito (C.E.I.P. “Andalucía”, Colegio Diocesano “Sagrado Corazón de Jesús”, Colegio “La Hispanidad”, C.E.I.P.“Onuba”, Colegio Salesiano “Cristo Sacerdote”, I.E.S. “La Marisma” y los S.E.P.E.R “Hispanidad” y “Torrejón”. Encargados, éstos últimos, de preparar la actividad Intercentro “Marcha Día de la Mujer”.

A este recorrido por las calles del Distrito se han sumado entidades en compañía con los colectivos con quienes trabajan, representantes públicos y, especialmente, vecinos y vecinas.

Un recorrido que ha continuado con la lectura del Manifiesto “Por la Igualdad y Participación de la Mujer” en las puertas del Centro Social Joaquín Martín Jiménez “Quini” donde se manifiesta:

  • “(…) Que seguiremos trabajando por una sociedad realmente igualitaria, exigiendo políticas de igualdad locales, en coordinación con otras administraciones y la ciudadanía.
  • Que los derechos conquistados por las mujeres no pueden ser objeto de cuestionamiento, planteamientos, ni moneda de cambio.
  • Que instamos a los Poderes Públicos a seguir trabajando por la igualdad real y efectiva. Exigimos plena igualdad de derechos y condiciones de vida, y la total aceptación de nuestra diversidad (…)”.

Para finalizar el encuentro, no podía faltar la alegría y, para ello, el Colegio “La Hispanidad” ha preparado un Flashmob, con más de 80 alumnos/as, que han conseguido que nos pongamos todos y todas a bailar.

“(…) NOS QUEREMOS LIBRES, NOS QUEREMOS COMBATIVAS, NOS QUEREMOS VIVAS. SEGUIREMOS HASTA CONSEGUIR EL MUNDO QUE QUEREMOS (…)”



Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Mar
06

INICIAMOS LA ESCUELA DE FAMILIAS DEL DISTRITO 5

¿Eres mamá, papá, abuela, abuelo, tutor, tutora…, quieres mejorar la comunicación con tu hijo, hija, nieto, nieta, aprender de y con ellos/as?

APÚNTATE


Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Mar
05

¡TE ESPERAMOS EN LA IV MARCHA DÍA DE LA MUJER DEL D5!

El Foro de Educación y Formación del Plan Integral del Distrito 5 invita a los/as vecinos/as del Distrito 5, en particular,y a la ciudadanía de Huelva, en general, a participar en la MARCHA DÍA DE LA MUJER DEL DISTRITO 5.

Día de la Marcha: 7 de Marzo

Lugar de Encuentro y Salida: Centro Social Joaquín Martín Jiménez “Quini”

Hora de salida: 11:00 horas.

Recorrido: Avda. de las Flores, C/ Gómez de Avellaneda, C/ Rogelio Buendía, Plaza Santa Raquel,  C/Alonso de Ercilla, dirección de nuevo a C/ Gómez de Avellaneda, Avda. de las Flores y puerta de los Servicios Sociales Comunitarios “El Torrejón”.

Fin de la Marcha: A las 12:00 horas Lectura del Manifiesto y Flashmob

¡Hasta el jueves!

Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Mar
01

¿POR QUÉ CELEBRAMOS EL DÍA 8 DE MARZO?

El Foro de Ciudadanía, Convivencia y Entorno del Plan Integral del Distrito 5 ha organizado una charla para celebrar el Día de la Mujer.

Con esta  charla se pretende conocer en profundidad porque se celebra el día 8 de marzo, porque se cambió en su tiempo la denominación,  cuáles son las reivindicaciones…. Es un espacio que pretende compartir conocimientos, aprendizajes, recoger propuesta y seguir sumando en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres.

Sería un placer que pudieras acompañarnos.


Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Mar
01

INICIAMOS LOS ENCUENTROS CON LOS/AS REPRESENTANTES PÚBLICOS DE LAS DELEGACIONES TERRITORIALES DE HUELVA

Primera toma de contacto con el Delegado Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de Huelva, José Manuel Correa Reyes.

A petición del Foro de Ciudadanía, Convivencia y Entorno, el Comité Director solicitó una reunión con Delegado Territorial de Vivienda de la Junta de Andalucía para presentarle el Plan y tratar con éste los temas de su competencia que se trabajan desde este Foro en el Distrito 5 de Huelva.

El miércoles 27 de febrero, se mantuvo la reunión en el Centro Social de la Hispanidad, con el Delegado Territorial de Vivienda de la Junta de Andalucía que vino acompañado por el Director Gerente de AVRA y tres Jefes/as  de Servicios de ambas instituciones. Entre los/as miembros del Comité Director que representan al movimiento vecinal estaban, las asociaciones de vecinos/as de “Amapolas”, “Mes de Mayo”, “Nuestra Señora del Pilar” y Pasaje El Greco.

En esta encuentro se trataron los siguientes temas: Presentación del Plan Integral y el recorrido hecho durante estos 19 años; Planes de rehabilitación,  escrituración e instalación de ascensores en los barrios; Cultura y relaciones con el Consejo Europeo de Patrimonio Histórico y Continuidad y representación de la Delegación Territorial de Vivienda y AVRA en el Plan.

En los temas relacionados con los Planes de rehabilitación, escrituración e instalación de ascensores se trataron los siguientes: Plan de Rehabilitación del barrio Alcalde Diego Sayago (situación y momento del Plan de Rehabilitación, dificultades, consecuencias para la ciudadanía, propuestas para solucionar los problemas que más están afectando); Intervención Plaza Eloy Picón y Cano Peral del barrio Príncipe Felipe (dificultades, momento actual y plan de trabajo a medio plazo gestionado por AVRA); Ascensores de la Hispanidad (instalaciones actuales, subvención pendiente, dificultades para la ciudadanía, gestiones con la Delegación Territorial y el Ayuntamiento de Huelva) yAscensores de Pasaje El Greco (gestiones don AVRA, Delegación y Ayuntamiento de Huelva, dificultades para la ciudadanía y subvención).

En cuanto a Cultura y Patrimonio Cultural se presentaron los temas de cultura que se han ido trabajando y, todo el trabajo que se está desarrollando desde el Plan, con el equipo responsable de la Convención de Faro en la División de Cultura y Patrimonio del Consejo de Europa y, la invitación a participar como miembro de la Faro Convention Network por la calidad del proceso participativo.

Los compromisos más inmediatos van a ser: la visita a cada uno de los barrios del Distrito 5 con objeto de conocerlos y visualizar toda la información recibida y la continuidad de la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de Huelva y AVRA.

Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Mar
01

¿QUÉ SABEMOS DE LA SITUACIÓN LABORAL DE LOS BARRIOS?

El escenario social cambia tan deprisa que es necesario conocer continuamente que es lo que está pasando en la vida de las personas del Distrito 5 de Huelva.

El Foro de Desarrollo Económico y Empleo, del Plan Integral del Distrito 5,  a través de la Comisión de Proyecto de Impulso Empresarial que, forma parte de éste, convocó, el pasado 21 de febrero, un encuentro para reflexionar, compartir y profundizar en las situaciones reales que tienen las personas en los temas relacionados con el empleo.

Los/as profesionales de las distintas entidades que trabajan en la atención directa con las personas individuales, familias, colectivos… durante una sesión de trabajo han compartido sus experiencias y conocimientos entorno a tres cuestiones: Las personas que buscan trabajo ¿qué trabajos buscan?, las personas que encuentran trabajo ¿en qué condiciones, sectores, jornadas, salarios…?, las personas que no buscan ¿de qué viven?.

Estas preguntas se trabajaron a través de tres grupos que iban rotando por las diferentes mesas y temáticas, una vez que se tuvo la información, cada relator/a de la mesa expuso toda la información recogida. Con todas las aportaciones cada participante tuvo un tiempo de reflexión para, posteriormente, indicar en orden de preferencia cuales deberíanser las cinco primeras líneas de acción del Foro. Para finalizar se abrió un debate sobre todo lo reflejado y, a partir de ahí, se realizóuna propuesta de orden del día  para el próximo Foro de Desarrollo Económico y Empleo que será en el mes de marzo. El objetivo es presentar las conclusiones en el Foro y marcar las líneas de trabajo de éste, con propuestas reales y actuales.


Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Feb
27

Oferta Educativa CEIP Onuba


Escrito por Oficina Técnica.