Noticias

Imprimir
PDF
Feb
24

EL PLAN INTEGRAL DEL DISTRITO 5 DE HUELVA PARTICIPA EN EL SEMINARIO DEL PROYECTO EUROPEO DE JUVENTUD E INCLUSIÓN SOCIAL YOUTH WORK 2.0

#ERACIS. Asociación Hispanidad Avanza (Plan Integral del Distrito 5)

Con motivo del cierre del Proyecto Europeo de Juventud Youth Work 2.0, esta semana, profesionales del Distrito 5 Huelva asistieron de manera virtual a un seminario organizado por Inercia Digital para presentar los resultados finales del proyecto.

Agradecieron la participación del Distrito 5 Huelva en el proyecto y durante el webinar se presentaron resultados en forma de recursos y herramientas didácticas dirigidas a monitores/as juveniles y a todas aquellas personas que trabajan con jóvenes en aras de lograr una mejor inclusión social entre jóvenes de distintos entornos, culturas e ideologías.

El objetivo principal del proyecto Youth Work 2.0 es aportar métodos y recursos para lograr una mejor integración social de jóvenes con y sin menos oportunidades en grupos mixtos, a la vez dotando a trabajadores/as juveniles de herramientas y formación específica para lograrlo.

Con este fin, el proyecto desarrolló una serie de productos intelectuales, tales como la publicación “Llegando a los jóvenes marginados”, que contiene los resultados de una investigación a nivel europeo (disponible en formato de libro electrónico), un manual para trabajadores juveniles (todos aquellos que trabajen con jóvenes) con 21 nuevos métodos no formales, un juego de mesa y una plataforma de aprendizaje online con un curso en español para trabajadores juveniles, con vídeos interactivos, material teórico y herramientas de trabajo descargables, disponibles en inglés y en español.

Todos los resultados se encuentran disponibles desde el sitio web del proyecto https://youthworkers.eu/ y los materiales descargables así como el curso para trabajadores/as juveniles están disponibles en inglés, rumano y español

Copia de los manuales para trabajadores juveniles con los 21 nuevos métodos de educación no formal


Escrito por Oficina Técnica. Posted in Noticias - General

Imprimir
PDF
Feb
23

PARTICIPACIÓN EN EL CONSEJO LOCAL DE AUTONOMÍA PERSONAL

Hoy hemos estado participando en el  Consejo Local de Autonomía Personal que está enmarcado en la Consejería de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva

#ERACIS. Asociación Hispanidad Avanza (Plan Integral del Distrito 5)

En este primer Consejo Local de Autonomía Personal del 2021, celebrado online, hemos participado junto con 33 entidades más para hacer un repaso de las acciones realizadas en 2020 y las propuestas a realizar para este año a pesar de las dificultades que está generando la pandemia.

Los temas previstos a trabajar son los siguientes: Plan de accesibilidad; Concurso de cortometrajes “Ponte en mi lugar”; Recopilación de los programas de sensibilización e información en el ámbito educativo de las entidades del Consejo; Programa permanente de teatro y cultura accesible; Proyecto de sensibilización e información sobre problemas de salud mental y adicciones de FEAFES –Huelva Salud Mental; Programa TEAVIAL; Actividades de Sensibilización: Días conmemorativos; Actividades de sensibilización en redes sociales y/o medios de comunicación locales (entre ellos Hispanidad Radio); Deporte inclusivo: Bádminton y la organización de la Comisión de la Accesibilidad.

Escrito por Oficina Técnica. Posted in Noticias - General

Imprimir
PDF
Feb
22

BIENVENIDOS/AS AL IES "LA MARISMA"

Hoy se han celebrado las Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021 al IES “La Marisma”

#ERACIS. Asociación Hispanidad Avanza (Plan Integral del Distrito 5 de Huelva)

Cada año los/as alumnos/as del CEIP “Andalucía” y el CEIP “Onuba” visitan el IES “La Marisma” en el marco del Programa de Tránsito para conocer el instituto que los/as van a acoger en su salto a la Educación Secundaria en el mes de septiembre.

En esta ocasión, la visita ha sido una jornada virtual, que a través de powert point, videos, fotografías y experiencias del alumnado del IES “La Marisma” que han pasado por los Colegios mencionados han podido conocer el que será su Centro en los próximos años. Asignaturas, planes educativos, horarios, convivencia, entidades colaboradoras, actividades… han sido algunos de los temas tratados.

Escrito por Oficina Técnica. Posted in Noticias - General

Imprimir
PDF
Feb
19

EDUCACIÓN Y FAMILIA

Celebramos en el Plan Integral el  Foro de Educación y Formación y el Foro de Familia, Igualdad y Servicios

#ERACIS. Asociación Hispanidad Avanza (Plan Integral dl Distrito 5)

Aunque ambos Foros aparentemente presentan temáticas diferentes son transversales y complementarias. La escuela y la familia son las dos grandes instituciones educativas de las que disponen los niños y las niñas para construirse como ciudadanos/as y el entorno social influye directa o indirectamente en la conducta y el comportamiento de éstos/as. Es de gran importancia, por tanto tener, en cuenta  a la Familia, la Escuela y la Comunidad.

En los Foros de Educación y Formación y Familia, Igualdad y Servicios hemos tratado temas de interés para facilitar un desarrollo adecuado del alumnado del Distrito 5: 1) Situación de las familias ante la Covid relacionadas con el empleo, las necesidades básicas,…; “ 2) Analfabetismo digital de la familia y cómo afecta en los procesos de aprendizajes de sus hijos/as; 3) La comunicación padres, madres e hijos/as y viceversa; 4) "Programas de atención, orientación e intervención a familias con menores en situación de conflicto o dificultad social" (NAYFA); 5) Rutinas familiares; 6)  Absentismo Escolar y medidas. También se trataron temas más específicos como el Convenio de los Puestos Específicos de los Centros Educativos; la escolarización; talleres de participación dirigido niños/as de 8 a 16 años, valoración de las actividades Intercentro realizadas (Día de la Paz) y las que hay pendiente de organizar (Día de la Mujer y Día Internacional del Pueblo Gitano); periodo de aportaciones al Decreto por el que se regula la atención socioeducativa en zonas de transformación social y otras actuaciones de éxito educativo en Centros Docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía; material informático solicitado y respuestas; la posibilidad de organizar talleres de alfabetización digital dirigido a las familias; Proyecto Impulsa; Laboratorio de Educación; Organizar actividades para hacer aportaciones al Plan General de Ordenación Urbanístico y la ERACIS.


Escrito por Oficina Técnica. Posted in Noticias - General

Imprimir
PDF
Feb
18

LA SALUD LO PRIMERO

#ERACIS. Asociación Hispanidad Avanza (Plan Integral del Distrito 5 de Huelva)

Una representación del Foro de Salud y Hábitos Saludables del Plan Integral del Distrito 5 de Huelva ha tenido un encuentro con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva

Desde el Foro de Salud y Hábitos Saludables hay una gran preocupación por aquellas familias que tienen algún/a integrante de la unidad familiar con tratamiento médico y no pueden costearlo. La realidad es que a pesar de que se hagan precios más económicos para poder acceder a los medicamentos no todas las familias tienen ingresos suficientes para costearlos. Muchas veces el dilema, de muchas familias, es decidir cuál es la prioridad, comer, pagar suministros, recibir la medicación entre otras necesidades.

En este primer contacto con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva nos hemos presentado dando a conocer el Distrito 5, el trabajo del Plan Integral y, sobre todo, la realidad de algunas familias cuando hablamos de salud. Hemos tenido la oportunidad de compartir información por ambas partes, iniciativas que ya existen, posibles dificultades y la intención de valorar el tema dentro de las posibilidades que tienen.


Escrito por Oficina Técnica. Posted in Noticias - General

Imprimir
PDF
Feb
15

ENCUENTRO CON LA CONSEJERA DE IGUALDAD, POLÍTICAS SOCIALES Y CONCILIACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

#ERACIS. Asociación Hispanidad Avanza (Plan Integral del Distrito 5)

El viernes 12 de febrero, una representación del Comité Director del Plan Integral, se reunió con la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz y con el Delegado Territorial de Huelva de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Manuel Antonio Conde para compartir diferentes temas relacionados con el Plan Integral.

Tratamos temas como la pobreza, pobreza infantil, sinhogarismo, la inclusión, la coordinación y el trabajo en red, servicios integrales, refuerzo de los servicios sociales, realidad del Distrito 5, el trabajo que realiza el Plan Integral, las dificultades de continuidad de éste, la ERACIS…

En este encuentro tuvimos la oportunidad de enterarnos que la Asociación de Vecinos “Nuestra Señora del Pilar” está nominada para la distinción Huelva Junta con la Bandera de Andalucía por su labor en el barrio de la Hispanidad. Una noticia que recibimos con una gran alegría.

Escrito por Oficina Técnica. Posted in Noticias - General