Imprimir
PDF
Feb
18

EDUCANDO EN SALUD

La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, junto con las Delegaciones Territoriales de Huelva de Educación y de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía han presentando un material didáctico para trabajar la prevención de adicciones en Educación Infantil y Primaria denominado “Educando en Salud”.

 

“Educando en Salud “es un material educativo que lo constituyen 12 cuentos, acompañados de actividades. Los personajes protagonistas  son Sebas y Cinta, un niño y una niña de Huelva que comparten sus experiencias en alimentación, deporte, solidaridad, ocio y tiempo libre, consumo responsable y publicidad, uso adecuado de las tecnologías, higiene, tabaco, influencia de los grupos.

Las historias donde aparecen Sebas y Cinta han sido creadas por el alumnado de diferentes Centros Educativos de Huelva y, concretamente, en el Distrito 5 de Huelva, el Colegio que ha participado ha sido “La Hispanidad”.

El Colegio “La Hispanidad” con el alumnado del Primer Ciclo de Primaria en la experiencia de Ocio y Tiempo Libre ha creado el cuento “Los Cuidadores de la Naturaleza”.

“Educando en Salud” es una herramienta de trabajo divertida, dinámica, creativa… creada para ser utilizada por  los Centros Educativos.

Escrito por Administrator. Posted in Noticias - Salud