Imprimir
PDF
Jun
20

Clausura "Por 1 Millón de Pasos en el Distrito V"

Hoy 20 de junio de 2012, las entidades y ciudadanos/as han clausurado el Proyecto "Por 1 Millón de Pasos"

“POR 1 MILLÓN DE PASOS” es una iniciativa de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, enmarcado en el Distrito V de Huelva en el Foro de Salud Y Hábitos Saludables del Plan Integral. Esta iniciativa está dirigida a asociaciones locales para promover la práctica física y/o reforzar el mantenimiento de la actividad en aquellos/as que ya lo llevan a cabo, interviniendo de esta manera en la salud física, mental y social donde también se establezcan alianzas entre las personas participantes.

 

"Por 1 Millón de Pasos” este año ha tenido como reto "LA VUELTA AL MUNDO" con una mirada puesta al Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional. Se han conseguido 75.544.552 pasos, 37.772 Km, que nos han permitido, dar un giro al Mundo por el Paralelo que pasa por Huelva, que equivale a 34.334 Km., quizás el año que viene lleguemos a dar la vuelta al mundo por el Ecuador.

Lo más importante del Proyecto "Por 1 Millón de Pasos”es que durante dos meses, 18 entidades del Plan Integral del Distrito V, 526 personas adultas, 276 personas invitadas y 804 menores y jóvenes han participado en una iniciativa tan importante como esta que, su mayor interés, es mejorar la vida de las personas. El futuro y éxito real de estos meses de paseos es seguir paseando, relacionarse y disfrutar de una actividad que depende de lo que cada uno/a quiera invertir en su salud. Desde el Distrito V nos hemos convertido en Activos de Salud.

En el Acto de Clausura del Proyecto, celebrado hoy, las personas asistentes ante la propuesta de apoyar al Proyecto "Por 1 Millón de Pasos" iniciado por el Centro de Salud "La Orden" ha acordado cederles todos los pasos desde 34 a 37 mil Km. con la intención de ir creando un efecto multiplicador en el cuido de la salud.

Escrito por Oficina Técnica. Posted in Noticias - Salud