Imprimir
PDF
Mar
21

Por un Millón de Pasos en el Distrito V

El día 20 de marzo, las entidades del Distrito V de Huelva, se reunieron en el Centro de Salud para conocer una nueva edición del Proyecto “Por 1 Millón de Pasos”

El Proyecto “Por 1 Millón de Pasos” es una iniciativa de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía dirigida a asociaciones locales para que, mediante la práctica de paseos en grupo, alcancen un total de, al menos, un millón de pasos en un mes con las aportaciones de todas las personas participantes. Los pasos son medidos mediante podómetros. Se pretende, sobre todo, promover la práctica física y/o reforzar el mantenimiento de la actividad en aquellos/as que ya lo llevan a cabo. Además de Intervenir en la salud física, mental y social; Establecer Alianzas entre las personas participantes; Reforzar la vida asociativa; Promover la organización social...

 

Este año el Proyecto “Por 1 Millón de Pasos” tiene novedades: se pretenden dar 84 millones de pasos, que equivalen a los que se necesitarían para dar la vuelta al mundo, el Proyecto se enmarca en el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional y su duración es de dos meses que, se iniciarían oficialmente, desde el Centro de Salud “El Torrejón”, el 10 de abril, a las 18:00 horas de la tarde con una ruta hacia el Parque Moret.

Ayer se convocó una reunión previa, al encuentro oficial, con las entidades, con el objeto de darles a conocer el Proyecto y protocolos necesarios para poner en funcionamiento éste. También con el objeto de darles tiempo a la decisión de poder participar compartiéndolo y divulgándolo entre sus asociados/as y vecinos/as. Se cuenta en este momento con 15 entidades interesadas en participar en el Proyecto.

Desde el Centro de Salud “El Torrejón” y desde el conjunto de entidades del Plan Integral que participan en el Proyecto animamos a la ciudadanía del Distrito V a participar en esta actividad que nos ayuda a mejorar la salud, a relacionarnos y divertirnos. 300 personas, 2,5 km, 30 minutos al día podrían dar la VUELTA AL MUNDO, en Huelva, en el Distrito V, gracias al Proyecto “Por 1 Millón de Pasos”.

Escrito por Oficina Técnica. Posted in Noticias - Salud