Imprimir
PDF
Dic
10

La salud en el Distrito V

El Foro de Salud y Hábitos Saludables del  Plan Integral trabaja en una  salud para todos y todas desde la prevención.

El Foro de Salud y Hábitos Saludables del Plan Integral durante muchos años han estado trabajando en la Construcción del Centro de Salud “El Torrejón” (ubicación, tipo de construcción, obras, seguimiento e inauguración). Un logro que llena de mucha satisfacción al distrito porque tienen un Centro de Salud moderno, luminoso, digno y que permite comunicar a las personas de los barrios rompiendo de esta manera prejuicios.

Otro trabajo del Foro ha sido hacer seguimiento de los recursos del Centro y, empezaba, el curso con la noticia de que éste iba a contar con una consulta más de Pediatría y con una consulta de Odontología, esta última da, también, respuesta a la población de la Orden y Los Rosales.

El Foro de Salud y Hábitos Saludables del Plan Integral en los dos últimos años ha centrado su trabajo en la prevención de pequeños/as,  jóvenes, mujeres, mayores, cuidadores/as y personas con discapacidad. Para ello en los meses de noviembre ha puesto en marcha las siguientes acciones: Dos Talleres de Autoestima destinado a mujeres; Un Taller de Sexualidad destinado a jóvenes y Un Taller de Prevención de Accidentes de Tráfico destinado a jóvenes.

El Foro de Salud y Hábitos Saludables del Plan Integral ha iniciado el mes de diciembre con el Proyecto Sociosanitario Formativo para  Familias de Personas en Situaciones de Enfermedad Avanzada o Terminal, en su sexta edición, el Taller de Sexualidad destinado a mujeres y con el Taller de Mediadores de Salud dirigidos a personas con discapacidad, en su segunda edición. También está planificando el Proyecto Fomento del Asociacionismo de Mayores destinado a personas mayores de 65 años, prioritariamente.

Para todas y cada una de estas acciones, actividades, proyectos se ha contado con muchas horas de reuniones, muchas personas voluntarias, entidades que ponen los recursos al servicio del distrito y, en algunos casos, con subvenciones de la Junta de Andalucía, especialmente, de la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social y la Delegación de Salud.

Escrito por Administrator. Posted in Noticias - Salud