Imprimir
PDF
Jun
07

SALUD Y SOLIDARIDAD EN EL DISTRITO 5

Cerramos mayo en el Distrito 5 celebrando la Semana Sin Humo y el IV Mercadillo Solidario

El 31 de mayo la Organización Mundial de la Salud celebra el Día Mundial Sin  Tabaco

La “Semana Sin Humo”, enmarcada, en la celebración de esta fecha, dentro del Foro de Salud y Hábitos Saludables del Plan Integral y, dinamizada por el Centro de Salud “El Torrejón”,como cada año organiza y desarrolla algunas de las actividades conjuntamente con el Foro de Educación y Formación. Concretamente, en esta edición, ha participado el CEIP “Onuba” diseñando un mural donde reflejan a través de imágenes y mensajes los efectos nocivos del consumo del tabaco y que se ha expuesto en el Centro de Salud. También han participado los Colegios “La Hispanidad” y el IES “La Marisma” con el alumnado de secundaria en las charlas informativas impartidas por profesionales con testimonios de éstos/as como fumadores/as.

El pasado mes de abril también se organizó una actividad con el Centro de Salud, dentro del espacio formativo que tiene planificado éste dirigido a los/as equipos de profesionales sanitarios/as y no sanitarios/as, presentándoles el Plan Integral del Distrito 5 y el valor de trabajar juntos/as, para mejorar la vida de las personas y de sus barrios.


El 31 de mayo, en la Plaza de los Descubridores de la Hispanidad, el Colegio “La Hispanidad, celebró el IV Mercadillo Solidario, donde los/as niños/as mostraron su solidaridad con la Asociación La sonrisa de Rafa.

Celebraron una jornada con magia, talleres de pintura, cuentacuentos, ajedrez, teatro, expositores, puntos de ventas, exhibición de halterofilia…, en un ambiente alegre, divertido, educativo y lleno de solidaridad.


Escrito por Oficina Técnica. Posted in Noticias - General