Imprimir
PDF
May
29

Conoce a tus mayores en el Distrito 5

El equipo de voluntarios/as que forman parte del Proyecto “Conoce a tus mayores” organizado por el Área de Mayores de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva visitan los Centros Educativos del Distrito 5

Los/as mayores visitaron el 25 de abril, a los/as niños/as de 6º de Primaria del Colegio “La Hispanidad” y, hoy, 29 de mayo, han visitado a los/as niños/as de 5º de Primaria del Colegio “Cristo Sacerdote”.

El Proyecto “Conoce a tus mayores”, cada año, se acerca a más de veinte Centros Educativos de la ciudad para compartir con el alumnado de éstos sus vivencias y experiencias relacionadas con los dichos, palabras, tradiciones y costumbres, la etapa infantil y adolescente de los/as protagonistas, llevando, además, juguetes, libros y utensilios de su etapa infantil.

Es un encuentro muy interesante donde mayores y pequeños/as comparten la historia y el progreso. Descubren el gran cambio que se ha dado en los medios para estudiar, en la comunicación con otras personas, la forma de divertirse… en una época donde todavía no existían aparatos como ordenadores, tablets, móviles, nuevas tecnologías, redes sociales...

Recomendamos a todos los Centros Educativos que no han vivido la experiencia que se sumen al carro del pasado y presente,¡es genial!.

Escrito por Oficina Técnica. Posted in Noticias - General