Imprimir
PDF
May
15

Encuentro con los/as Alcaldables al Ayuntamiento de Huelva.

Los/as niños/as y adolescentes del Foro de Infancia y Adolescencia del Plan Integral del Distrito 5 protagonistas del encuentro.

El pasado lunes 13 de mayo tuvo lugar la cita con los/as candidatos/as a la alcaldía de Huelva en el Distrito 5 de Huelva donde participaron: Rafael Gavilán (alcaldable de la Mesa de la Ría), Pilar Marín (alcaldable del PP), Andrés Díaz(alcaldable de Andalucía a por sí), Mónica Rossi (alcaldable de Adelante Huelva), Ruperto Gallardo (alcaldable de Creo en Huelva), Wescenlado Font (alcaldable de Vox), Guillermo García( Segundo de la lista de Ciudadanos) y José Fernández (Tercero de la lista de PSOE), echando de menos a los alcaldables ausentes de los grupos mencionados.

El acuerdo asumido por la Comisión encargada de la organización y de los grupos políticos, el 3 de abril, fue la participación de los/as primeros/as de las listas, los/as alcaldables, cerrando el día y hora de manera consensuada cuando aún no tenían programadas las agendas de la campaña. Huelva Independiente declinó la invitación por las causas que ha explicado en los medios.

A pesar de esta situación el Encuentro se celebró siendo retransmitido en directo por Hispanidad Radio y WiHu y en presencia de la ciudadanía que quiso acercarse.
En un bloque de siete preguntas hechas por los/as niños/as,  adolescentes y Menchu Martínez de Hispanidad Radio, centradas en los temas de interés para el Plan Integral del Distrito 5: Ciudadanía, Convivencia y Entorno, Desarrollo Económico y Empleo, Educación y Formación, Salud y Hábitos Saludables, Infancia y Adolescencia, Familia, Igualdad y Recursos y  Gobernanza presentaron sus programas, cerrando la primera parte con una pregunta que hacía uno de los niños ¿Por qué quiere ser Alcalde o Alcadesa?. La segunda parte se centró en dar el turno de palabra a la ciudadanía.

Con este acto se pretendía acercar a los/as candidatos/as a la ciudadanía para que les pusieran cara,  con la presentación de sus programas para darlos  a conocer y poder ser valorados por ésta.

Es la primera actividad que se trabaja conjuntamente desde los Foros de Infancia y Adolescencia y Ciudadanía, Convivencia y Entorno donde los/as niños/as y adolescentes y adultos/as han tomado decisiones consensuadas en la organización del evento. Aceptando como acuerdo la propuesta de los/as niños/as y adolescentes de ser ellos/as quienes se encargaban de preguntar junto con Menchu.
Agradecemos al Foro de Infancia y Adolescencia su implicación desde el principio y su compromiso.

Esto demuestra que trabajar juntos/as es posible y que hay que permitir a los/as niños/as y adolescentes a que ejerzan su derecho de participación


Escrito por Oficina Técnica. Posted in Noticias - General