Imprimir
PDF
Nov
12

JOAQUÍN MARTÍN JIMÉNEZ "QUINI". EL EDUCADOR

Hoy celebramos el primer aniversario de la marcha de “Quini”, echando de menos su ausencia pero agradecidos/as a la vida el haberlo conocido.

Para quienes tuvimos la suerte de conocerlo siempre destacaremos que fue una gran persona y un EDUCADOR en mayúscula. Un educador que siempre creyó en las posibilidades de las personas, especialmente, de las que más lo necesitaban.

Quini decía:

“ … Por eso es asunto mío la suerte de los abandonados, discriminados, perseguidos, encarcelados, maltratados, desahuciados, emigrados, enfermos y desvalidos… ante la todopoderosa soberbia de la  voraz ambición humana…La condición de los nadie…

Hoy me siento agradecido de poder continuar creciendo en esta dispar batalla… Hoy me siento seguro del lado de la gente para quién trabajo…porque me mantienen despierto y a salvo de veleidades e hipnóticas añoranzas… Hoy hago mío su ejemplo y me siento inclinado a sonreír, superviviente a pesar de todo, dispuesto a cualquier cosa, menos a tirar la toalla. Porque a estas alturas de mi vida profesional, me siento más convencido que nunca de que es posible una sociedad humanizada…Hoy tengo la experiencia como humilde herramienta y me siento compañero de todas esas personas cuyos granitos de arena nunca faltan…”.

Quini, UNA MIRADA ATRÁS (Educador Social de El Torrejón, Huelva): https://www.youtube.com/watch?v=8QRXQhhIZ1Q&feature=youtu.be

Escrito por Oficina Técnica. Posted in Noticias - General