Imprimir
PDF
Ago
02

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS “NUESTRA SEÑORA DEL PILAR” DE LA HISPANIDAD TRABAJA EN LA SUBVENCIÓN DE LOS ASCENSORES

El trabajo para poder disponer de ascensores en la Barriada de la Hispanidad no es nuevo para la Asociación de Vecinos “Nuestra Señora del Pilar” llevan más de 10 años trabajando para conseguir este recurso tan valioso y necesario para la calidad de vida de las personas, especialmente, para los vecinos/as de la Hispanidad.

Una reivindicación que se enmarca en el Plan Integral del Distrito 5 y se suma a las muchas reivindicaciones que hay acerca de mejorar la accesibilidad y eliminar las barreras arquitectónicas de los barrios del Distrito,  garantizando una vida de calidad y saludable. Hay muchas personas que la falta de ascensores les condena a convertir sus casas en prisiones, por su reducida o nula movilidad.

Conseguir, por parte de los/as vecinos/as,  acceder a la construcción de  los ascensores de sus bloques depende de solicitarlos a través de la subvención del Programa de Fomento de Rehabilitación Edificatoria de la Junta de Andalucía.

Para esta subvención, la Asociación de Vecinos “Nuestra Señora del Pilar” lleva trabajando ocho meses en diferentes reuniones con los/as vecinos/as para informarles de la forma de acceder a los ascensores, con la administración regional y local para conocer las características de esta tipología de subvención, los apoyos…

En este momento, la Asociación de Vecinos está trabajando en el anexo de solicitud junto con el arquitecto Sergio Gómez Melgar y las profesionales de la Oficina Técnica en coordinación con la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía de Huelva.


Escrito por Oficina Técnica. Posted in Noticias - General