Imprimir
PDF
Abr
27

Asamblea General Extraordinaria del Plan Integral del Distrito 5

Ayer, 26 de abril, el Plan Integral se reunió en Asamblea General Extraordinaria para compartir la situación de la Oficina Técnica del Plan Integral.

La Oficina Técnica del Plan Integral del Distrito 5 estáconcebida como un instrumento operativo básico de apoyo logístico y administrativo a la puesta en marcha, ejecución y desarrollo del Plan Integral del Distrito 5 de la Ciudad de Huelva, dando respuesta a una de las ineludibles y necesarias exigencias que todo plan de actuación integral comporta desde la eficiencia, proyección, sostenibilidad, innovación, investigación y aglutinación.

Todas las entidades que constituyen el Plan Integral están de acuerdo que es fundamental para la dinamización del Plan y su continuidad es fundamental para seguir caminando en la transformación del Distrito, siempre juntos/as.

La dificultad con la que se encuentra, la Oficina Técnica del Plan Integral, es de falta de liquidez para continuar hasta que se resuelvan las líneas de subvenciones solicitadas a las diferentes administraciones públicas y entidades privadas.

En la Asamblea General Extraordinaria se trabajaron dos opciones: Una, buscar una respuesta inmediata para no cerrar a final de abril y dos, trabajar en soluciones para que esta situación no se repita periódicamente. Opciones que se construyeron con las aportaciones de las personas presentes.

Los acuerdos tomados han sido los siguientes: Vía urgente: 1)  Las entidades consultan en sus órganos de participación la posibilidad de poder hacer una aportación económica y comunicarlo a la Oficina Técnica  durante el jueves 27 de abril y 2) Conocer las condiciones de solicitar un préstamos. Situación a medio plazo: 1) Estudiar fórmulas jurídicas para organización del Plan Integral y 2) Celebrar después del verano una Asamblea General Extraordinaria para conocer las posibles fórmulas y tomar decisiones por parte de las entidades adheridas.

La Asamblea General Extraordinaria del Plan Integral del Distrito 5 es un ejercicio de comunicación y diálogo donde compartiendo experiencias, conocimientos, propuestas… entre todos/as seguimos creciendo para continuar trabajando en mejorar la vida de los ciudadanos/as del Distrito 5.


Escrito por Oficina Técnica. Posted in Noticias - General