Imprimir
PDF
Dic
02

25 DE NOVIEMBRE, DÍA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

“EL MURAL DEL CARIÑO”

Con el fin de conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el Colegio “Onuba” ha desarrollado una actividad con la que se pretende potenciar el agradecimiento entre toda la comunidad educativa, resaltando aspectos positivos del alumnado, el profesorado, el personal de administración y servicios y de otras personas que de alguna manera colaboran con el centro. Así, se ha intentado fomentar un buen clima de convivencia incompatible con la violencia y los malos tratos entre las personas.

 

Durante la semana previa a la celebración de dicha efeméride, se ha confeccionado un mural (al que se le ha llamado “El Mural del Cariño”) con casilleros para cada uno/a de los/as alumnos/as, maestros/as y otro personal que trabaja en el centro. Se han escrito notas de agradecimiento, de felicitación por las cualidades de cada uno/a… Se ha querido transmitir a los/as niños/as la importancia de los buenos tratos y lo bien que se sienten cuando los/as demás reconocen las habilidades, los logros… de cada uno/a. El lunes 25 de Noviembre, en las primeras horas de la mañana, cada clase ha recogió su parte del mural y el alumnado compartió sus mensajes con los/as compañeros/as. A última hora de la mañana, todo el centro se ha reunido en el lugar del Mural del Cariño y han pegado frases bajo el lema “Se acabaron las lágrimas”, alusivas a esta canción en contra de la violencia de género. Para terminar, se ha cantado todos/as juntos/as.

El mayor logro de la actividad ha sido el clima de convivencia positiva que se ha vivido en el centro durante esta semana. Además, todo el alumnado se ha sentido valorado e importante al haber recibido todos /as mensajes positivos, con las implicaciones que ello conlleva para la autoestima de los/as niños/as.

Escrito por Oficina Técnica. Posted in Noticias - General