Imprimir
PDF
Feb
26

LA FAMILIA Y LOS/AS NIÑOS/AS DE LOS CEIP "ANDALUCÍA" Y "ONUBA" VISITAN EL IES "MARISMA"

El alumnado de 6º curso de Primaria junto con sus padres y madres, de los CEIP “Andalucía” y “Onuba”, preparan el Tránsito de la Educación Primaria a la Secundaria Obligatoria en el IES “Marisma”.

El Foro de Educación y Formación Profesional del Plan Integral del Distrito V de Huelva, dentro de los Proyectos que desarrolla de manera continua tiene el Programa de Tránsito de Primaria a Secundaria.

El Programa de Tránsito de Primaria a Secundaria consiste en que los/as alumnos/as de 6º curso de Primaria de los CEIP “Andalucía” y “Onuba” y sus familias, a través de diferentes actividades durante el curso, se vayan preparando para la incorporación en la Educación Secundaria Obligatoria en el IES “Marisma”.

Hoy 25 febrero de 2013, se celebra la Visita Conjunta de Padres, Madres y Alumnado de los Colegios al Instituto en un ambiente de cercanía y encuentro para dar a conocer la dinámica del Instituto y favorecer así el cambio que van a experimentar los/as menores en la nueva etapa educativa.

Este año se tiene como novedad en las actividades: a) La Matriculación de manera personificada con profesionales de diferentes entidades que vienen trabajando con las familias desde sus inicios en los Centros de Primaria y 2) El Acompañamiento el Primer día de clase desde los Centros de Primaria al Instituto para hacer el cambio.

El El Foro de Educación y Formación Profesional del Plan Integral del Distrito V de Huelva está profundizando en la dinámica a seguir para trabajar el Tránsito de Secundaría a Bachiller.

Escrito por Oficina Técnica. Posted in Noticias - General