Imprimir
PDF
Mar
15

La Familia y los/as niños/as de Educación Primaria del Distrito V se preparan para el cambio a la Educación Secundaria

El alumnado de 6º curso de Primaria junto con sus padres y madres, de los CEIP “Andalucía” y “Onuba”, se preparan para pasar el próximo curso a la Educación Secundaria Obligatoria en el IES “Marisma”

El Foro de Educación y Formación Profesional del Plan Integral del Distrito V de Huelva, dentro de los Proyectos que desarrolla cuenta con el Programa de Tránsito de Primaria a Secundaria.

El Programa de Tránsito de Primaria a Secundaria consiste en que los/as alumnos/as de 6º curso de Primaria de los CEIP “Andalucía” y “Onuba” y sus familias, a través de diferentes actividades durante el curso, se vayan preparando para la incorporación en la Educación Secundaria Obligatoria en el IES “Marisma”. Las actividades que se desarrollan durante el curso son de diferentes características: encuentros entre profesionales de los Centros, Instituto y Entidades colaboradoras, encuentros con las familias y el alumnado para que conozcan el Instituto y jornadas de encuentro entre el alumnado de 6º de Primaria y 1º de Secundaria.

Hoy 15 de marzo, la actividad que se ha llevando a cabo dentro del Programa de Tránsito es la Visita Conjunta de Padres, Madres y Alumnado de los Colegios al Instituto. Esta actividad se ha desarrollado en un ambiente cercano donde han participado alumnos/as y profesorado del IES “Marisma”, los CEIP “Andalucía” y “Onuba”, Unión Romaní Andalucía, Programa de Desarrollo Gitano, Fundación Valdocco, Fundación Secretariado Gitano y el Equipo de Orientación Educativa.

La actividad desarrollada ha consistido en la Acogida de las Familias y Alumnado en el Salón de Actos para presentarles la dinámica del Centro con un soporte de fotografías; Visita y Participación activa en los Talleres de Tecnología y Cocina, Visitas a los Talleres de Estética y Laboratorio de Física y Química, Patio e Invernadero y para finalizar una despedida con Baile en el Salón.

Felicidades desde el Plan Integral a todos/as estas familias y alumnado por el apoyo y cariño que les prestan el alumnado y profesores/as de los Centros Educativos y los/as profesionales de las entidades del Distrito V que forman parte de la Comunidad Educativa.

 

 

 

 

 

Escrito por Oficina Técnica. Posted in Noticias - Educación