Imprimir
PDF
Dic
17

El Plan Integral y la Educación

La Educación un pilar fundamental para el desarrollo y la transformación de las zonas,  especialmente, las Zonas con Necesidad de Transformación Social.

En este mes de diciembre desde el Foro de Educación y Formación Profesional el Plan Integral se ha hecho balance de las actividades desarrolladas en el pasado curso poniendo las miras y líneas de trabajo de futuro.

Manteniendo una reunión con la Delegada de Educación se han abordado diversos temas de interés para la mejora educativa de la zona.

Destacamos la calidad educativa de los Centros Educativos y el buen hacer de los profesionales y claustros docentes que desde la comunidad educativa trabajan y han sido reconocidos desde diversas instancias: el Premio de la Promoción de Cultura de Paz y a la Convivencia Escolar en Andalucía 2010 otorgado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Primer Premio de Andalucía  por el Proyecto “Valores de Futuro” otorgado por el BBVA al C.E.I.P. “Andalucía”; el Primer Premio Tecnológico Rochdare a la Cultura Emprendedora en la Escuela otorgado por la Asociación Española de Centros de Enseñanza de la Economía Social,  Primer Premio Artístico Individual y Segundo Premio Artístico Colectivo dentro del V Cuaderno de Petróleo otorgado por CEPSA; Segundo Premio del Concurso Coctel sin Alcohol otorgado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Huelva , Primer Premio del Concurso de Dibujo otorgado por Alcores y, además,  la obtención del  Certificación de Calidad al  Colegio “La Hispanidad” y el Colegio Salesiano, un año más, está en la lista de los mejores cinco colegios de Huelva. Para el conjunto del Plan integral es una alegría y orgullo disponer de esta oferta educativa en la zona (CEIP “ Andalucía”, Colegio “La Hispanidad” , Colegio Salesiano “Cristo Sacerdote”, CEIP “Onuba” y IES “Marisma”).

Celebramos la iniciativa del Colegio Hispanidad que ha promocionado y trabajado con gran intensidad para hacer posible la construcción de una Escuela Infantil de 0 a 3 años, que cuenta con una financiación de 600.000 euros por parte de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento. Esta inversión mejora la oferta dotacional de una nueva guardería pública en la zona y consolida una oferta educativa más amplia, concretamente, en la barriada de la Hispanidad.

Continuamos trabajando en la planificación de actividades intercentro (deporte y teatro), recogidas en el Plan Conjunto de Compensación Educativa del Distrito V; en retomar el Plan Comunitario de Dinamización del Distrito V para que los centros educativos reglados y no reglados estén abiertos todo el día dando respuestas educativas y de ocio y tiempo libre;

Desde la Comisión de Absentismo que funciona de manera rigurosa y con la implicación de toda la Comunidad Educativa, constatamos un avance en los objetivos de atención educativa y adaptación curricular que se desarrollan desde el conjunto de los Centros  Educativos y las Entidades Sociales.

Con gran éxito de participación se vienen desarrollando la actividad de los Centros de Formación Permanente de Personas Adultas a través de los Centros de Hispanidad y Torrejón.

Desde  el I.E.S. “Marisma” profundizando en la acción educativa dentro de la zona, en este año queremos poner en valor la diversa oferta educativa que desde este Centro se viene desarrollando en los diversos ciclos. En este año, desde el Plan Integral queremos intensificar su participación y conocimiento por parte de la ciudadanía de todo el distrito, como oportunidad de prolongar los tiempos de nuestros jóvenes en la formación y la educación.

Concluimos nuestro encuentro,  con el compromiso resolver algunas carencias especificas que constatamos desde recursos que ha de disponer y viabilizar la propia Delegación abierta a su estudio y resolución. Nos sentimos comprometidos en la mejora de la calidad educativa del Distrito V de Huelva, en ello nos va el futuro y la transformación social que deseamos.

Escrito por Administrator. Posted in Noticias - Educación