Imprimir
PDF
Feb
27

El Foro de Economía y Empleo del Plan Integral del Distrito V está organizando un Curso de formación transversal para la búsqueda efectiva de empleo. Las entidades participantes en el mismo se plantean nuevos retos.

Como consecuencia de la difícil situación económica que se está atravesando y ante el mas que probable retraso de la llegada de los fondos públicos de la Formación Profesional para el Empleo al Distrito V, el Foro de Economía y Empleo, en su última reunión, ha decidido organizar un curso de formación transversal con los recursos propios que las entidades participantes disponen hasta la llegada de aquellos.

El objetivo del mismo es capacitar a los participantes en cuestiones relativas a la búsqueda activa de empleo. Se tratarán materiales tales como; realizar una entrevista de trabajo con éxito, confeccionar un buen curriculum vitae, realizar simulaciones empresariales, itinerarios personalizados de Inserción, creación de empresas en sectores emergentes, el autoempleo como salida al desempleo, la motivación al emprendimiento, cuestiones medioambientales y de género, el uso de las nuevas tecnologías, habilidades sociales, entre otras.

 

El Foro está gestionando la organización del mismo en VALDOCCO y nuestra ilusión es que participe en la misma todo aquél que tenga interés en mejorar su cualificación profesional. En breve se presentará el mismo y comenzaremos con la captación de participantes.

La Cámara de Comercio de Huelva participa en el Plan Integral del Distrito V casi desde sus comienzos. Este año es muy especial para la Cámara ya que celebra su 125 Aniversario. Cuenta con una dilatada experiencia que aporta al Plan Integral, prestando servicios de apoyo a empresas y emprendedores de la provincia. Ofrece asistencia técnica y colabora junto al resto de entidades en el diseño de una estrategia de desarrollo económico adecuada para la zona. Presta también servicios en otras áreas relevantes como la internacionalización, la innovación, el comercio interior, la calidad y el medioambiente, la orientación laboral y bolsa de empleo, la gestión de becas en prácticas, el arbitraje empresarial, elaboración de estudios económicos y publicaciones y, por supuesto, la formación y creación de empresas

Entre otros programas destacables para el apoyo a la creación de empresas están; el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres, los Puntos de Asesoramiento e Inicio de tramitación de altas de Empresarios Individuales y Sociedades Limitadas On-line con carácter gratuito, la tramitación de microcréditos sin avales y subvenciones a empresas (INNOCAMARAS, PIPE, MASPYMEWEB).

"Conseguir un empleo digno y de calidad es un derecho que hay que reclamar entre todos".

Escrito por Cámara de Comercio, Industria y Navegación. Posted in Noticias - Desarrollo Económico