Imprimir
PDF
Ene
13

El Foro de Economía y Empleo del Plan Integral del Distrito V, sigue apostando por acciones de emprendimiento

En la última reunión mantenida por este foro, las distintas organizaciones adheridas, plantearon alternativas para continuar trabajando por la cultura emprendedora.

Apoyar iniciativas relacionadas con el emprendimiento es una tarea que el Plan Integral del Distrito V ha venido defendiendo y manteniendo desde sus orígenes. La creación de una comisión de trabajo específica para esta línea de actuación, es la materialización de este objetivo de desarrollo empresarial, motivación para emprender y promoción de la cultura emprendedora.

El Distrito V, dispone de un recurso de acompañamiento a iniciativas de emprendimiento ubicado en Fundación Valdocco y gestionado por la Fundación Escuela Andaluza de Economía Social, contamos con el apoyo técnico de la Fundación Andalucia Emprende y con la colaboración del Observatorio Local de Empleo, la FOE, la Autoridad Portuaria de Huelva, la Cámara de Comercio y la Delegación Provincial de la Consejería de Economía Innovación y Ciencia. Las personas que estas entidades designan como sus portavoces en las comisiones de trabajo, analizan nuevas oportunidades del entorno, canalizan recursos para los destinatarios/as de la zona y proponen acciones potenciadoras de una filosofía emprendedora, no solo en los negocios sino en la vida, para ponerlas al servicio de las personas. En el año 2011 más de 150 personas han sido usuarias del programa “Dinamización empresarial de ZNTS” que se desarrolla en el territorio y se han generado 15 empresas, hoy en funcionamiento; hemos promovido la actividad comercial de la zona desde la iniciativa “De compras por el Distrito V”, y alcanzado una participación de 290 personas en acciones de motivación para emprender.

Porque consideramos que emprender es algo más que tener una idea para autoemplearse, ya sea de modo autónomo o colectivo. Emprender es buscar soluciones desde la creatividad, alternativas ante los inconvenientes, tomar decisiones ante las incertidumbres, crecerse ante las adversidades y resistirse a no avanzar.

Este es el trabajo que nos hemos propuesto: apoyar la generación de emprendedores, acompañar a los que tomen esta iniciativa y promover la autonomía laboral, pero además nos proponemos formar para emprender generando espacios que contribuyan a introducir la cultura emprendedora entre los más jóvenes de nuestros barrios.

Escrito por Escuela Andaluza de Economía Social. Posted in Noticias - Desarrollo Económico