Imprimir
PDF
Dic
14

Un entorno saludable

El Foro de Entorno y Recursos del Plan Integral quiere expresar a la ciudadanía su malestar por el progresivo deterioro que sufre el entorno del Distrito V.

El Foro de Entorno y Recursos del Plan Integral no puede contabilizar las reuniones en las que las entidades del Distrito V llevan expresando el abandono de los barrios y la falta de repuesta por parte del Ayuntamiento de Huelva. Tampoco comprenden la ausencia de éste en el Plan, una estructura organizada y reconocida por pleno municipal, con distinciones de las Naciones Unidas y con varios premios en su haber. Esta dejadez está perjudicando al crecimiento de una zona y, como consecuencia, al crecimiento de una ciudad.

El entorno del Distrito V de Huelva necesita Planes de Rehabilitación de Viviendas, en los que ahora mismo está inserto. Los más conocidos y en pleno funcionamiento son los de los barrios Diego Sayago e Hispanidad y los menos conocidos y que se están gestionando son los barrios Príncipe Felipe, Pasaje El Greco y Verdeluz. Pero… EL ENTORNO va más allá: mobiliario urbano, señalizaciones, pasos de peatones, eliminación de barreras arquitectónicas, accesos a los barrios, zonas verdes, luces…

El Foro de Entorno y Recursos del Plan Integral enumera algunas carencias en este tema: el cruce en la Avenida Vicente Ferrer que necesita semáforos para evitar accidentes. Semáforo que se comprometen a poner y que se recoge en  las Actas de la Junta Municipal de Distrito y nunca llega, se lleva esperando más de cinco años (la última fecha dada era el 14 de noviembre del presente año y, aún no se ha visto).

El Distrito V se encuentra con barreras arquitectónicas que dificultan la autonomía y la seguridad de las personas con mayores dificultades: personas con discapacidad, mayores, niños/as…

El Distrito V se encuentran con un barrio denominado “Pasaje El Greco” con dificultades para el acceso, sin aparcamientos, porque, entre otras dificultades, la entrada del Parque Moret, que se hizo por esta zona, no tuvo en cuenta aparcamientos para los coches, las motos… de las personas que lo visitaran. El Foro también está preocupado por la entrada de los bomberos en caso de necesidad, de la seguridad del muro que separa al barrio del parque en caso de un temporal fuerte y de los pasos de peatones de la avenida que le une con el barrio “La Hispanidad”.

Además, existe, un entorno donde el mobiliario urbano no se repone, la limpieza es cada vez más escasa, los solares ni se limpian ni se exige la limpieza a quién corresponda y los parques, sobre todo, el de la Bda. Alcalde Diego Sayago está en total abandono.

Todos y cada uno de los barrios del Distrito V presenta carencias en estos aspectos y reivindican su atención y la resolución de estas problemáticas, así como el cumplimiento de los acuerdos adoptados.

Escrito por Administrator. Posted in Noticias - Ciudadanía