Infancia y Adolescencia

Imprimir
PDF
Jun
28

Encuentro con Alcaldables

Escrito por Administrator.

Imprimir
PDF
Feb
08

El Foro de Infancia y Adolescencia del Plan Integral del Distrito 5 en Huelva TV

Aarón Ramos, Operador del Foro de Infancia y Adolescencia del Plan Integral y Carlos González, Director de la Fundación Valdocco, han sido  entrevistados por Pilar Osso en el Programa Gran Vía Magazine.

La entrevista se ha centrado en el proceso seguido para organizar el Foro de Infancia y Adolescencia, en la responsabilidad de incorporar a los/as niños/as y adolescentes en la vida de los barrios, escuchando sus propuestas y, sobre todo,  educando en la participación.

También se ha explicado el papel que ha tenido la Fundación Valdocco junto con los Centros Educativos del Distrito 5 en todo el proceso y constitución del Foro y cómo se integra en el Plan Integral.

Aarón Ramos,  se ha comprometido  a volver de nuevo al programa junto con la Coordinadora del Foro, para el mes de mayo, e informar sobre cómo va todo.


Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Ene
30

Asamblea General Plan Integral 2019

Ayer 29 de enero, en el Centro Social Joaquín Martín Jiménez, celebramos la Asamblea General del Plan Integral del Distrito 5 donde estuvieron presentes 41 entidades, representadas con un total de 78 personas.

Esta Asamblea ha sido muy especial por la presencia de los niños y las niñas que forman parte del Foro de Infancia y Adolescencia que se constituyó el pasado de diciembre y que se ha presentado formalmente a la Asamblea. El portavoz del grupo presentó a los/as  asambleístas como había sido el proceso de constitución del Foro y las propuestas que tenían.

También le dimos la bienvenida a las nuevas adhesiones, siendo en la actualidad 71 entidades adheridas.

Después de estos dos momentos se dieron paso a los logros 2018 destacando los valores del año 2018 y a la perspectiva de futuro hasta 2020.

Después de 19 años seguimos trabajando.



Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Feb
01

HOY RECORDAMOS A QUINI DESDE LA MIRADA DE LOS NIÑOS, LAS NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL DISTRITO 5

Hoy los seis centros educativos que forman parte del Plan Integral del Distrito 5 celebran la Actividad Intercentro“Día Escolar de la No Violencia y la Paz”.

Desde hace seis años el Foro de Educación y Formación donde participan los seis Centros Educativos de la Zona: CEIP “Andalucía”, CEIP “Onuba”, Colegio “La Hispanidad”, Colegio Diocesano “Sagrado Corazón de Jesús”, Colegio Salesiano “Cristo Sacerdote” e IES “La Marisma”, celebran la Actividad Intercentro“Día Escolar de la No Violencia y la Paz”.

Cada año el Centro que organiza la actividad elige una temática, este año se decidió en el Foro de Educación y Formación que la actividad se dedicara a hacer un homenaje a Joaquín Martín Jiménez “Quini” y se celebrara en el Centro Social que lleva su nombre.

El Colegio encargado de organizar la actividad, en esta ocasión, para que los demás Centros Educativos la trabajaran ha sido el CEIP “Onuba”.

El CEIP “Onuba” ha escrito una biografía de Quini para que todos los/as participantes lo conocieran, además de dar el enlace de dos videos que la completan. Sobre esa biografía se han destacado las diferentes facetas de éste: Servicios Sociales, Comunidad Gitana, Activos, Arteterapía, Salud Mental y Prisión y Universidad. Cada Centro, en sus aulas con su alumnado, se ha dedicado a trabajar e investigar la parte de Quini que les ha tocado.

Hoy en el salón de actos del Centros Social Joaquín Martín Jiménez “Quini” se ha  dado cita una representación de todos/as los/as participantes y en un escenario donde estaba la foto de Quini, cada Centro ha ido compartiendo sus descubrimientos. En unas cartulinas que traían preparadas y sobre unos paneles donde aparecían los nombres han ido dejando sus aportaciones.

El acto ha continuado con unas piezas de flamenco con cante y música de cajón que han ofrecido los niños y las niñas del Taller de Compás Flamenco que se dinamiza en el Distrito 5 y que nos dejó como legado Quini.

El final se ha cerrado cantando todos/as los/as presentes una estrofa de una canción de Manuel Carrasco que dice ¡Qué bonito es querer! “(…) qué bonito es saber que estás ahí (…).

El CEIP “Onuba” ha regalado la foto de Quini a los Servicios Sociales Comunitarios para que permanezca en el Centro Social y en nuestro corazón.

Gracias Colegio Onuba ha sido una actividad que nos recuerda lo afortunados/as que hemos sido en este Distrito por haberlo tenido en nuestras vidas y ahora en la de muchos/as más.


Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Dic
19

FORO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DEL DISTRITO 5 DE HUELVA

Desde hoy, el Plan Integral del Distrito 5 de Huelva cuenta con el Foro de Infancia y Adolescencia.

El Foro se ha presentado oficialmente a más de 150 niños/as y adolescentes de los Centros Educativos del Distrito 5 (Colegio Andalucía, Colegio Diocesano, Colegio La Hispanidad, Colegio Salesiano, Colegio Onuba e I.E.S. “La Marisma”) en un acto oficial dinámico,participativo, feliz, alegre, divertido y responsable.

El Foro de Infancia y Adolescencia del Distrito 5 eS una iniciativa que nace en el Plan Integral y que se ha podido hacer realidad gracias a la Fundación Valdocco a través del Proyecto MUÉVETE y EDUCA que tienen en colaboración con la Fundación Educo.

Durante el curso 2017/18 se ha estado trabajando con los/as alumnos/as de los Centros Educativos del Distrito 5 la participación infantil, en la vida cotidiana, a través de talleres, con objeto de constituir el Foro de Infancia y Adolescencia del Distrito 5. Donde  los niños/as y adolescentes que forman parte como representantes fueran los/as elegidos/as por el resto de compañeros/as y todos/as conocieran el significado de participar y la responsabilidad que conlleva.

Hoy, los/as niños/as y adolescentes que forman parte del Foro, a través de la Coordinadora de éste han expresado cual son sus objetivos. En el acto los/as participantes han hecho propuestas para que se trabajen desde el Foro: Ser escuchados, deporte, parques, seguridad, limpieza, adornos en las calles, respeto, lealtad, compromiso, pintar las calles, diversión, justicia, solidaridad…

Hoy también hemos contado con una presencia muy especial, la Alcaldesa Infantil donde ha transmitido a todos/as los/as presentes lo importante que ha sido para ella su experiencia y su interés de continuar participando.

Hoy, 19 de diciembre de 2018, el Plan Integral comienza un nuevo camino.










Escrito por Oficina Técnica.