Imprimir
PDF
Mar
10

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Hoy celebramos la marcha por la Igualdad en el Distrito V

El lema de la Unesco para este año 2015 es

«Empoderando a las Mujeres,
empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!»

 

El lema de este año «Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!» Recrea un mundo en el que cada mujer y cada niña pueden escoger sus decisiones, tales como participar en la política, educarse, y vivir en sociedades sin violencia ni discriminación.

El Foro de Educación y Formación Profesional del Plan Integral del Distrito V de Huelva organiza por primera vez la Actividad Intercentro “Día Internacional de la Mujer”. Con esta actividad se pretende invitar a los/as vecinos/as del D5 a la reflexión acerca de los logros conseguidos y del trabajo que queda por hacer para conseguir la igualdad de las mujeres.

Una marcha a la que se han sumado los Centros Educativos de Primaria, Secundaria y Personas Adultas, entidades y vecinos/as del D5. Una marcha donde han participado unas 300 personas ha tenido su recorrido por diferentes calles de los barrios del Distrito finalizando en los Servicios Sociales Comunitarios “El Torrejón” con la lectura del Manifiesto.

Las actividades coparticipadas por los Centros Educativos son consensuadas en el Foro de Educación y Formación Profesional del Plan Integral y las entidades participantes asumen la organización de éstas. En esta ocasión la idea y propuesta de actividad la ha dinamizado los SEPER “Hispanidad” y “Torrejón” para los Centros Educativos. Todos los centros han elaborado pancartas, octavillas, frases alusivas para acompañar el acto.

“Puedes cerrar todas las bibliotecas si quieres, pero no hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”. Virginia Woolf

“Me dije: se valiente, no tengas miedo a nadie. Lo único que quiero conseguir es una educación. No estoy cometiendo ningún crimen” Malala Yousafzai.

 

Escrito por Oficina Técnica.