Imprimir
PDF
Dic
19

FORO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DEL DISTRITO 5 DE HUELVA

Desde hoy, el Plan Integral del Distrito 5 de Huelva cuenta con el Foro de Infancia y Adolescencia.

El Foro se ha presentado oficialmente a más de 150 niños/as y adolescentes de los Centros Educativos del Distrito 5 (Colegio Andalucía, Colegio Diocesano, Colegio La Hispanidad, Colegio Salesiano, Colegio Onuba e I.E.S. “La Marisma”) en un acto oficial dinámico,participativo, feliz, alegre, divertido y responsable.

El Foro de Infancia y Adolescencia del Distrito 5 eS una iniciativa que nace en el Plan Integral y que se ha podido hacer realidad gracias a la Fundación Valdocco a través del Proyecto MUÉVETE y EDUCA que tienen en colaboración con la Fundación Educo.

Durante el curso 2017/18 se ha estado trabajando con los/as alumnos/as de los Centros Educativos del Distrito 5 la participación infantil, en la vida cotidiana, a través de talleres, con objeto de constituir el Foro de Infancia y Adolescencia del Distrito 5. Donde  los niños/as y adolescentes que forman parte como representantes fueran los/as elegidos/as por el resto de compañeros/as y todos/as conocieran el significado de participar y la responsabilidad que conlleva.

Hoy, los/as niños/as y adolescentes que forman parte del Foro, a través de la Coordinadora de éste han expresado cual son sus objetivos. En el acto los/as participantes han hecho propuestas para que se trabajen desde el Foro: Ser escuchados, deporte, parques, seguridad, limpieza, adornos en las calles, respeto, lealtad, compromiso, pintar las calles, diversión, justicia, solidaridad…

Hoy también hemos contado con una presencia muy especial, la Alcaldesa Infantil donde ha transmitido a todos/as los/as presentes lo importante que ha sido para ella su experiencia y su interés de continuar participando.

Hoy, 19 de diciembre de 2018, el Plan Integral comienza un nuevo camino.










Escrito por Oficina Técnica.