Imprimir
PDF
Dic
04

DESARROLLO ECONÓMICO Y EMPLEO EN EL PLAN INTEGRAL DEL DISTRITO 5

ERACIS. ASOCIACIÓN HISPANIDAD AVANZA (PLAN INTEGRAL DEL DISTRITO 5)

Encuentro con el Delegado Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía con el Foro Económico y Empleo del Plan Integral del Distrito 5 celebrado el 3 de diciembre.

En el Foro de Desarrollo Económico y Empleo del Plan Integral del Distrito 5, celebrado el 12 de noviembre, se acordó retomar los encuentros con las administraciones públicas (autonómica y local) con el objetivo de poder compartir, con los/as representantes políticos/as, las preocupaciones relacionadas con la precariedad laboral, la incertidumbre ante la situación, trabajadores/as pobres, la falta de oferta formativa, el desempleo, la situación de los/as autónomos/as…. recogidas en el Laboratorio “El Futuro del Empleo del Distrito 5”.

Se le trasladó, al Delegado de Empleo, como en el Laboratorio “El Futuro del Empleo del Distrito 5” se había tratado el mapa de actores, los miedos y preocupaciones, la causa y raíz y las propuestas de proyectos, información recogida, pendiente de sistematizar, que permitirá organizar al Foro un trabajo más concreto y específico.

También se compartieron las acciones y proyectos que el Foro tiene previsto trabajar a corto y largo plazo, unos que se van a retomar y, otros, que son de continuidad: Retomar la guía de empresas del Distrito 5 y revisarla, activar la asociación de empresarios/as del Distrito 5, organizar una campaña para que los/as vecinos/as utilicen las empresas, comercios… de la zona; continuar trabajando en el Proyecto Grandes Personas, Escuela para Emprender, Aves de Paso. Como novedad que se ha presentado a una subvención, está la Escuela de Flamenco “Al compás de la vida”, proyecto que debería entenderse como una experiencia piloto y una oportunidad para plantearse, desde las administraciones, la implantación de las escuelas de flamenco públicas.

Se le expresó la preocupación por la falta de oferta de  formación para el empleo en la actualidad, el nuevo modelo de gestión de ésta y, cómo va a afectar el acceso a ésta, a las personas en exclusión o riesgo de exclusión.

Se le propuso que hablara con la Delegada de Gobierno para que se pudiera presentar el Proyecto “Grandes Personas” a los/as diferentes delegados/a por el carácter transversal de éste, proyecto que es de gran innovación y generaría una nueva manera de gestionar los recursos y las ciudades. También le solicitamos que se incorporara al Foro alguna persona de su equipo, por la importancia de la presencia y participación de la Delegación en el Plan Integral del Distrito 5, generando de esta manera la cercanía de las administraciones a los barrios.


Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Dic
03

SITUACIONES DE VIOLENCIA: APOROFOBIA

EAPN Andalucía pretende jugar un papel activo en la lucha contra la intolerancia y la discriminación de todas aquellas personas que experimentan pobreza. Para ello, es necesario conocer la realidad en Andalucía y abordarla de manera real. La campaña Intolerancia y Pobreza: Lucha contra la Aporofobia, visualiza la percepción de la población andaluza sobre los factores que considera determinantes a la hora de justificar la presencia de la pobreza en la sociedad actual.

La “aporofobia”, expresión que lamentablemente está de actualidad, es un término que significa rechazo u odio a la persona pobre y parte de la premisa de que las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social poco o nada pueden aportar a la sociedad. Esta percepción y/o sentimientos hacia la persona en situación de pobreza, se canalizan mediante agresiones, insultos u otros múltiples agravios de la ciudadanía a estas personas, manifestando una clara e injusta indiferencia al sufrimiento ajeno.

Según los datos del Observatorio Hatento, en noviembre de 2018, 31.000 personas sufren aporofobia en España. El perfil del agresor lo constituye jóvenes de 18 a 25 años, de fiesta, que actúan ante testigos que no hacen nada para impedirlo. Y, entre las situaciones de violencia, el 47% de las personas sin hogar han sido víctimas de agresiones por aporofobia y en uno de cada tres casos se trata de agresiones verbales y una de cada 5, de agresiones físicas.

Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Dic
01

APORTACIONES DEL PLAN INTEGRAL DEL DISTRITO 5 AL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANÍSITCA DE LA CIUDAD DE HUELVA

#ERACIS HUELVA. ASOCIACIÓN HISPANIDAD AVANZA (PLAN INTEGRAL DEL DISTRITO 5 DE HUELVA)



Escrito por Oficina Técnica.





Agenda y Eventos

Último mes Diciembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 49 1 2 3 4 5 6
week 50 7 8 9 10 11 12 13
week 51 14 15 16 17 18 19 20
week 52 21 22 23 24 25 26 27
week 53 28 29 30 31

Recuerda:

Plan Integral Distrito V de Huelva

Estadísticas